16 mayo 2014

Una mente sana reside en un cuerpo sano

Bueno allá vamos, empieza una época importante y valorada en mi vida. Eso pensé cuando estaba entrando por la puerta del colegio y lo vi ahí frente a mí, como siempre, no había cambiado desde que yo era pequeña, era muy nostálgico. Empezaban mis prácticas como profesora de educación física, y nada más llegar me encontré con dos buenos amigos que también hacían las prácticas allí, eso era genial. En el primer día ya coincidí con la clase que había tenido de prácticas tres años atrás, estuve medio año con ellos cuando estaban en primero de primaria, y ahora estaban en cuarto, fue precioso abrir la puerta para recogerles para ir a clase de educación física, y oír gritos, verlos levantarse corriendo a recibirme a la puerta, gritando “¡es Natalia!” Mágico. Las prácticas has ido instructivas, valiosas, divertidas, y he desarrollado mucho más mi nivel de paciencia, y no solo con los alumnos. Destacando algunos detalles divertidos, entre que unos insultaban sin ser conscientes de la gravedad del asunto, hasta querer matar a alguno de ellos por su mal comportamiento, pero son niños ¿no? Luego al irme con ellos a Mérida, es cuando me di cuenta de que en realidad no son tan malos, son grandes personas, y lo seguirán siendo, puede que algunos lo tengan un poco más difícil, pero lo conseguirán. Las primeras clases, que fue donde hicimos la sesión de la percepción auditiva, eran horribles, un caos, intentar llevar el control de una clase sin saberte los nombres de los alumnos, imposible. Pero algunos nombres te los aprendías al instante, y sí, era por malos xD.
Las sesiones con los patines, las coreografías, que madre mía que dolor de cabeza todo el día bailando tanto en el gimnasio como en las clases, aunque cuando más bailé fue antes de carnaval, cuando estábamos preparando el baile para los padres, el día de carnaval bailé delante de todo el colegio con un catarro impresionante, pero mereció la pena. Y bueno que tengo que decir de mis compañeros, lo mejor, nuestra sala de profesores personal en el gimnasio, traíamos zumos, galletas, kit-kat, bizcochos… y cuando no un plátano de la cocina. xD Tanque cuando me pasaba tus niveles en el Candy saga, y se rayaba porque me lo pasaba a la primera y él no podía xD. O sino nos metía mierda porque teníamos muchas horas libres JoseLuis y yo xD. O sino comentando series, juego de tronos si podíamos comentarla porque siempre la veíamos todos pero Once upon a time… ¡No digas nada! … joder Fran tío xD.. corta royos, Diego siempre nos quedará hablar de todas las demás series del mundo xD. Aunque lo mejor era cuando empezaban a meter mierda a las alumnas sobre su futuro no muy lejano, y se oía a mi diciendo, tío no hagáis eso que os pueden oír y puede afectarles. Entre alumnas enamoradas, Tanque pegando balonazos a la gente, o pegando guantazos a niños… eso no pasó pero fue gracioso, sino se metía con políticos o lo echaban de su residencia xD Y bueno Jose Luis ha estado conmigo todos los días (bueno si faltábamos ahí no xD) hemos cotilleado de todo lo cotilleable, criticando a todo lo criticable, pero oye, hemos vivido bien con nuestras dos horas diarias libres… jajaja. ¡Vamos! En conclusión, GRACIAS, a mis compañeros por aguantarme mis desahogos en el recreo con ellos, y a los alumnos por decirme “en clase pareces antipática, pero en verdad molas”. J3j3j3. Es que en clase estoy trabajando no soy vuestra amiga :3 Hoy ha sido mi último día allí, ha sido un día maravilloso, el día del centro, actividades, mucha comida, niños llorando porque nos íbamos, globos de agua, bailes, chuches… muchas chuches… adoro ser maestra y a los niños/as, he aprendido mucho, seguiré aumentando mi experiencia. Y volveré a veros no os preocupeis <3

No hay comentarios: